Parque Nacional Morrocoy

Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.

sábado, 26 de marzo de 2011

Cayo Sal


Este islote queda a 10 minutos en lancha de la Población de Chichiriviche, es relativamente grande y tiene abundantes palmas, sus aguas son tranquilas y cristalinas, sus arenas blancas y posee la ventaja de que no son muchas los residuos de coral y conchas en el fondo del mar, en frente del cayo se encuentra una capilla construida por nuestros antepasados, una de las pocas construcciones que quedan en el Parque, en donde los nativos, suelen comenzar el paseo de la Virgen del Valle. Atrás del cayo se encuentra una bellísima salina, en donde las personas se sumergen algunos aduciendo a sus cualidades curativas. Este cayo cuenta con servicio de toldos y restaurante y baños. Podrás también encontrar algunos vendedores de ostra, dulces de coco y artesanía.
AVISO DE BIENVENIDA
IGLESIA
VISTA AEREA
AGUAS CRISTALINAS DE CAYO SAL

3 comentarios:

  1. Cayo sal es muy bonito sobre todo por que la arena es lisa y no tiene corales como los otros cayos.. en cayo sal hay mucho sol..

    ResponderEliminar
  2. Maria Eugenia Peña4 de abril de 2011, 11:44

    En particular a mi me encanta este cayo ya que no tiene corales ni piedras.

    ResponderEliminar
  3. Opino que cayo sal es muy bueno y es muy visitado. su salina es bellisima pero últimamente la han descuidado y seria lamentable que este problema afecte a este lugar como lo es cayo sal.

    ResponderEliminar