Parque Nacional Morrocoy

Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cayo Pelon

Es una pequeñísima isla, ubicada en la zona de Chichiriviche, como su nombre lo indica, son arenas blancas sin vegetación rodeadas por abundantes corales, no cuenta con servicios.
Cayo Pelón desapareció porque el arrecife de coral murió, se llenó de cavernas y el mar succionó la arena, ahora lo que queda es un banco de corales muertos.
La Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Carabobo, el IVIC y FUNDANA (Fundación para la defensa de la naturaleza) son algunas de las instituciones que han realizado diversos estudios relacionados sobre este tema, lo grave es que las autoridades no han tomada medidas de impacto que ayuden a cambiar esta triste realidad.

CAYO PELON ANTES DE DESAPARECER
CAYO PELON DESAPARECIENDO

CAYO PELON BAJO LAS AGUAS

13 comentarios:

  1. tuve el placer de ir de vacaciones a morrocoy quice visitar cayo pelon pero me encontre con la sorpresa de que habia desaparecido

    ResponderEliminar
  2. Cayo pelon era muy bueno, tranquilos y sus corales eran muy hermosos.

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable es la perdida de esta pequeña isla, cuando lo visite pase un rato muy agradable ya que por su pequeño tamaño solo habia poca gente y fue muy tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, felicito la idea de este blog, están especialmente bién hechas las tomas y los videos, lo expreso con la propiedad de conocer estos maravillosos lugares, he vacacionado en ellos, y para mi es comparado a vivir un sueño. Venezuela bella y querida.

    ResponderEliminar
  5. Estas imagenes me recuerdan los buenos momentos de mi vida, por que las mejores y el mayor numero de vacaciones que hemos tenido mi familia y yo , siempre terminan ò empiezan en los cayos, por que creo que en el mundo no hay aguas mas bellas que las de èstas playas. EN hora buena por estos videos.

    ResponderEliminar
  6. è il mio amore, la bella Venezuela bello è come la nostra Venezia un italiano Venezuela

    ResponderEliminar
  7. è così bella che voglio andare in vacanza piccoli nel mese di giugno quando avrò tutto bene

    ResponderEliminar
  8. Venezuela es un país lleno de riquezas entre las que se encuentran estas hermosas playas, estos islotes o cayos, desde donde podemos disfrutar unas de las playas de Venezuela, con mar abierto, son sencillamente espectaculares, es una blog, digno de ver, plasma la vivencia de un vacacionista.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por la toma aèrea del Cayo Los Juanes, muy bién hecha, mi opinión de fotografo por hobbie, debo decirle que està muy bién, tributo a la imaginaciòn, personalmente he disfrutado este espacio y es tan fabuloso como se aprecia.

    ResponderEliminar
  10. Aguas de colores intensos,cielo celeste, y dorado, segúnla hora, mar y viento que chocan en el rostro, gente amable que se ganan el sustento con la actividad de transporte lacustre, amigos que se cultivan, son parte de los encantos de ir a estos lugares a pasear, son una belleza.

    ResponderEliminar
  11. q malo yo queria ir ahorita en semena santa pero nadie pero nadie pued con la naturaleza

    ResponderEliminar
  12. cayo pelon es una pequeña isla en morrocoy que cuando sube la marea desaparece al atardecer y suele a veces aparecer en la mañana cuando baja la marea porque yo fui en vacaciones y el cayo estaba completo mas grande que el de la foto

    ResponderEliminar
  13. Qué triste.
    ¿Se pueden insertar estas fotografías en otro sitio?
    ¿Hay problemas con Copyright?

    ResponderEliminar